North and South
En 1842, dos jóvenes cadetes de la academia militar de West Point, uno del Norte industrial, el otro del Sur esclavista, sellan una amistad que desafiará los años más turbulentos de la historia de Estados Unidos.
George y Orry se gradúan de West Point justo a tiempo para la guerra entre México y Estados Unidos. Quedan impactados al encontrarse bajo el mando de Elkanah Bent.
En Carolina del Sur, Virgilia se encuentra con un esclavo llamado Grady y lo ayuda a escapar. Más tarde se casan y se instalan en una chabola de Filadelfia mientras continúan con sus actividades.
Madeline queda prisionera en su propia casa; Ashton se casa con James Huntoon ; George y Orry discuten, poniendo en peligro su amistad, y Orry se esconde en una botella.
Ashton es expulsada de su familia tras descubrir su elaborado, pero fallido, plan para asesinar al prometido de su hermana. Madeline escapa de su carcelero/marido, busca refugio en Mont Royal.