Ramsés, el Grande
Ramsés II, aclamado como «grande en victorias», había ascendido al estatus de auténtico dios viviente no solo dentro de sus fronteras sino también más allá.
Durante su extraordinario reinado de 67 años, Ramsés II, faraón entre los más grandes, fortifica sus fronteras, instaura la paz con los reinos vecinos y erige templos incomparables.