Rito de paso de Ed Stafford
Ed conoce a los Hadzabe de Tanzania, que viven en equilibrio con su entorno, incluyendo la recolección de miel de las abejas más agresivas del mundo.
En Mongolia, Ed debe luchar con los enormes herederos de Gengis Kan para convertirse en hombre, durante el festival anual de iniciación, Naadam.
Ed viaja a la selva tropical ecuatoriana para conocer a los waorani, que cazan monos y cocodrilos y fabrican dardos envenenados.
Se necesitan años para dominar el kung fu Shaolin. Ed tiene días para controlar su Qi, antes de luchar con un maestro de artes marciales.