Sequía
En el embalse de Campomediano (Extremadura) aparecen dos cadáveres. El comisario Ortiz y la inspectora Daniela Yanes se encargan de la investigación.
Un confidente de Óscar descubre que Ortiz pudo participar en la desaparición de dos activistas. Hélder y Daniela viajan a Portugal.
Daniela descubre que Ortiz estuvo en casa de Antonio antes de su muerte. Amalia cree que uno de los cadáveres es de su hijo Joaquim.
Óscar recibe mensajes amenazadores, no son los primeros. Luis hace cambios en el organigrama de la empresa y deja en un segundo plano a Paula.