Spartacus
La Serpiente Roja
Un acto rebelde de violencia determina el destino de un guerrero tracio que habían reclutado los romanos. Lo condenan a la muerte y lo mandan a luchar en la arena.
Sacramentum Gladiatorum
El guerrero bautizado como Espartaco acaba de esclavo en la escuela de gladiadores y tiene que reprimir su sed de venganza cuando su maestro le dice que lo ayudará a reunirse con su esposa.
Le ofrecen a Batiato la oportunidad como gladiador de su vida. Espartaco y Crixo superan sus diferencias y luchan juntos contra un rival legendario al que nadie ha vencido.
Espartaco ha conseguido gloria y riquezas tras la victoria en la arena y, por lo que parece, su deseo va a cumplirse, pues Batiato le informa de que podrá reunirse con su esposa.