The Killing
Es su último día en el trabajo, y la inspectora Sarah Linden tiene que investigar la desaparición de una adolescente, Rosie Larsen. Mitch y Stan Larsen buscan desesperadamente a su hija al descubrir que no ha ido a clase. Con las elecciones en el horizonte, el concejal Richmond se prepara para un importante foro con el alcalde.
La jaula
Comienza la investigación para descubrir al asesino de Rosie. Sarah y Holder interrogan a sus padres; Stan y Mitch, a los amigos de Rosie y al concejal Richmond. La universidad de Rosie pasa a ser un posible lugar del crimen, ya que Sarah y Holder descubren sorprendentes pruebas en el campus. Atenazados por el dolor, Mitch y Stan lidian con la pérdida de su hija.
Sarah y Holder presionan a Jasper e interrogan a un nuevo sospechoso. Unos emocionalmente vulnerables Stan y Mitch organizan el funeral de su hija. Sterling revela hechos sorprendentes de la vida de su mejor amiga, Rosie. Con su campaña pasando por problemas financieros, Richmond acude a una lujosa fiesta con la esperanza de conseguir fondos. Sarah y Holder intentan encajar las piezas de su investigación.
Sarah y Holder interrogan a la familia y a los vecinos de un sospechoso. La tensión aumenta entre Richmond y Gwen, su asesora de campaña, mientras su equipo prepara un importante debate con el alcalde. Se celebra el funeral de Rosie. Stan toma cartas en el asunto.