Up Next: beabadoobee
“Mi habitación es mi espacio seguro”, cuenta beabadoobee a Apple Music sobre el lugar donde escribe sus canciones desde 2017, cuando su padre le regaló su primera guitarra. “Es donde empezó todo. (La habitación) me ha visto llorar, me ha visto absolutamente feliz y me ha visto bailar en ropa interior de madrugada”. Todos esos estados de ánimo son evidentes en el indie pop nostálgico y confesional de esta londinense de origen filipino, desde la primera canción que escribió, la áspera “Coffee”, un éxito viral que le valió un contrato discográfico, hasta Fake It Flowers, su álbum debut de 2020 en el que disecciona el camino espinoso a la edad adulta. En su emotiva película de Up Next, Beatrice Laus nos lleva a esa habitación de la infancia para explicar cómo la música se convirtió en su bálsamo tras una adolescencia turbulenta (la artista ha sufrido episodios de autolesiones y expulsiones escolares) y por qué quiere que su música sirva para empoderar a las jóvenes. “Quiero que (mi música) abrigue como una manta”, dice. En la entrevista con Matt Wilkinson de Apple 1, habla de los inconvenientes de vivir con los sentimientos a flor de piel, sobre la noche que fue a los Fashion Awards con Matt Healy de The 1975 (y la mañana siguiente, cuando apareció en clase con el maquillaje de la fiesta), de cómo lidia con una fama repentina y mucho más. No te pierdas la película, escucha la entrevista y repasa lo mejor de los artistas de ediciones anteriores de Up Next.
Matt Wilkinson y beabadoobee
En una entrevista con Matt Wilkinson de Apple Music 1, la artista londinense de origen filipino beabadoobee nos cuenta cómo se encontró a sí misma en la música después de una adolescencia difícil, por qué la música su país natal le ha inspirado para ser honesta en su indie nostálgico, su amistad con Matt Healy de The 1975 y cómo está procesando su nueva condición de estrella.