T1, E1: El detective en jefe John Luther regresa al trabajo después de un período de licencia tras el traumático arresto del asesino en serie Henry Madsen. El primer caso de Luther está investigando el asesinato de los padres de la niña genio, Alice Morgan. Rápidamente, deduce que Alice es responsable de las muertes, pero el crimen aparentemente perfecto no deja evidencia para condenarla.