T1, E1: En Nueva York, 1987, Blanca Rodriguez persigue su sueño de ser ama de casa después de recibir un diagnóstico médico devastador. Junto con los miembros de su recientemente formada Casa de Evangelista, Blanca compite en la escena de la Casa Ballroom contra su exmadre y reciente rival, Elektra Abundance. Mientras tanto, Damon Richards se muda a Nueva York con ganas de unirse a una compañía de baile.