T1, E1: Thorfinn, un niño que vive en Islandia, anhela la aventura y desea saber más del mundo. Sueña con una tierra paradisíaca llamada Vinlandia, de la que oye por el aventurero Leif, donde vive pacíficamente con su padre Thors, un antiguo guerrero. Un día, Thors salva a un esclavo fugitivo y pone en marcha una serie de eventos. Esta es la historia de un guerrero verdadero en una época agitada.