Mosley
Mosley es un torifante que lleva una vida de servidumbre en la granja de Simon. Un día, junto a su hijo Rue, descubre pinturas rupestres que representan a sus ancestros caminando erguidos, lo que sugiere que alguna vez fueron libres y civilizados. Movido por la esperanza de liberar a su familia y restaurar la dignidad de su especie, Mosley huye de la granja y emprende un arriesgado viaje para encontrar la legendaria ciudad de los - Erguidos -. En su camino, enfrenta cazadores implacables y peligros naturales, mientras lucha por demostrar que es más que un simple animal de carga. Con el apoyo de aliados inesperados, Mosley busca un futuro mejor para los suyos.