Neela comienza un empleo nuevo en la sala de emergencias después de trabajar en la tienda de abarrotes cerca del hospital. El primer día de Neela, Pratt espera que los internos se hagan cargo de un gran número de pacientes.
Abby está a punto de sufrir una crisis emocional al tener que lidiar con demasiados problemas. Mientras tanto, Carter regresa de África. Abby y Carter tratan de mantener a un niño vivo durante algunos minutos más.
El hermano con discapacidad mental de Pratt, Leon, lo convence para atender a un ladrón que lo embaucó para que participe en un crimen. Carter decide ir a África, donde las necesidades médicas son mayores.
Mary (Melissa Sue Anderson) tiene un accidente con un caballo y se enferma gravemente. Cuando comienza a empeorar, Charles (Michael Landon) y Caroline (Karen Grassle) la llevan a un especialista y se enteran de que necesita una operación.
Cuando un tornado arruina sus cultivos, Charles decide vender la tierra y regresar a Wisconsin… todo sin consultar a su familia. ¿Podrá la familia hacerlo cambiar de opinión o Charles está dispuesto a dejar la casita de la pradera para siempre?