Con la esperanza de hacerse ricos después de que sus cultivos son destruidos por una tormenta, los Ingalls abandonan Walnut Grove y van a las minas de oro de Dakota. Sin embargo, se dan cuenta que la codicia puede haber envenenando sus mentes.
Maggie llega al hospital para consolar a Abby y a Kovac, ya que la vida de su hijo recién nacido pende de un hilo. Sam teme que la policía la arreste a pesar de sus reclamos de autodefensa.
En el estreno de temporada, Sam y Kovac reportan la desaparición del hijo diabético de Sam, Alex. Neela, Ray y Abby tienen dificultades en su primer turno con internos nuevos.
Una paciente en coma durante nueve años despierta súbitamente y a Kovac le cuesta decidir si debe revelarle la verdad sobre su pasado. Abby consuela al Dr. Otis Dubenko.
La Srta. Beadle (Charlotte Stewart) deja salir a los niños antes cuando nota que se viene una tormenta. Los niños no logran volver a casa antes de que empiece. Los hombres los buscan mientras el doctor se encarga de aquellos afectados por el frío.