El regreso de los Griffin a una galaxia muy, muy lejana, es la continuación de la tercera y última parte en la sátira de "La guerra de las galaxias". Luego de "Padre de familia: Cosecha azul" y "Padre de familia: Bla, bla, bla el lado oscuro", los Griffin vuelven con sus roles intergalácticos en un recuento de "La guerra de las galaxias VI: El retorno del Jedi".
Una sensual investigadora de seguros (Kristin Lehman) con un secreto ayuda a Castle y Beckett cuando una valiosa escultura es robada y alguien es asesinado.
Brian va a una reunión de representantes y conoce a la maestra de Meg, con la que comienza a salir. La nueva relación afecta la amistad de Brian y Peter, así que Peter busca consuelo en un nuevo amigo, James Woods. Mientras, "El código Da Vinci" no deja dormir a Stewie.
El equipo busca a un francotirador que está aterrorizando a Nueva York. Beckett trata de ocultarle a Castle y al equipo que su trastorno de estrés postraumático está empeorando.
Mientras investigan el asesinato de una joven, Castle y Beckett encuentran evidencia que vincula su muerte con el senador William H. Bracken, el hombre responsable del asesinato de la madre de Beckett. Decidida a llevar finalmente a Bracken ante la justicia, Beckett pronto se da cuenta de que las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen.