T1, E3: Cuando una manada de pterosaurios, los dinosaurios voladores prehistóricos, atacan Terra Nova, Jim y Taylor deben encontrar la manera de salvar la colonia antes de que sea completamente invadida. Elisabeth descubre que un antiguo amor también vive en Terra Nova y puede haber sido responsable de su reclutamiento. Skye intenta hacer que Josh se sienta como en casa y Reynolds protege a Maddy.