El monstruo del pantano
En lo profundo de las oscuras praderas pantanosas de Florida, un brillante científico, el Dr. Alec Holland (Ray Wise), y una sexy agente del gobierno, Alice Cable (Adrienne Barbeau), desarrollaron una fórmula secreta que podría acabar con el hambre mundial y cambiar la civilización para siempre. Pero lo que no saben es que su achienemigo, Arcane (Louis Jourdan), pretende robar el suero para sus propis planes egoístas. Arcane saquea el laboratorio, secuestra a Cable y empapa a Holland con los químicos y lo deja morir en el pantano. Luego de mutar por su propia fórmula, Holland se convierte en "el monstruo del pantano", mitad planta, mitad superhéroe, que no se detendrá ante nada para rescatar a la hermosa Cable y derrotar al malvado Arcane... aunque le cueste la vida.