El regreso del corcel negro
Cada cinco años las tribus del Sahara corren con sus mejores caballos. La carrera es una gran prueba de resistencia para el caballo y el jinete. El vencedor recibe los mejores caballos de las tribus perdedoras, ganando prestigio, riqueza y poder. El más fuerte y rápido de todos es el Corcel Negro, que es todo para el adolescente estadounidense Alec Ramsey. Los originales dueños bereberes del corcel árabe reclaman a su campeón para la importante carrera que cada tribu está decidida a ganar. Pero también hay una tribu pícara, los uruk, cuyo malvado líder llega para detener al Corcel... Es la segunda película adaptada de la clásica serie de 16 libros de Walter Farley para adultos jóvenes.