La realidad y el mito se mezclan. Los personajes se despiertan de la maldición y recuerdan quiénes son. El Sr. Gold transporta magia hacia el pueblo, y eso podría tener terribles consecuencias. El Príncipe Felipe despierta a Aurora y descubre que tendrá que enfrentarse al Espectro.
Emma, Mary Margaret, David, Regina, el Sr. Gold y Garfio van a Nunca Jamás en busca de Henry y se encuentran con sirenas peligrosas. Henry intenta escapar de los Niños Perdidos. Neal recorre el Bosque Encantado junto a Mulán para conocer el paradero de Emma y Henry.
Emma y Mary Margaret buscan un portal de regreso a Storybrooke con ayuda de Mulán, Aurora y Lancelot. El Rey George envenena a Blancanieves cuando va a conocer a la madre del Príncipe Encantador, y van en busca del antídoto. Henry convence a Jefferson de reencontrarse con su hija.
El temor de Ruby de convertirse en lobo durante la luna llena queda confirmado. Spencer lucha para probar que David no es apto para gobernar la ciudad. Leory encuentra un tesoro que podría ayudar a Emma y Mary Margaret a regresar. Caperucita conoce a Anita, su alma gemela.
Garfio busca a Tinker Bell para encontrar el escondite de Peter Pan, quien le revela a Henry por qué lo llevó a Nunca Jamás. En el Bosque Encantado, Neal encuentra la forma de llegar a Emma, con la más preciada posesión de Robin Hood. Tinker Bell ayuda a Regina a mejorar su vida.