Jason y su equipo deben rescatar a un científico ruso y su esposa y llevarlos por la frontera de Afganistán a un lugar seguro mientras fuerzas especiales chinas y rusas intentan de detenerlos. Clay resiste su primer día con la unidad de Jason.
Sam se hace pasar por inversionista tras el asesinato de un prominente banquero de inversiones vinculado a la oligarquía rusa. Un alias de Callen es víctima del robo de una tarjeta de crédito, y a Mosley le preocupa que sea señal de algo más grave.
Cuando Arkady Kolcheck le advierte al NCIS que un famoso contrabandista internacional de armas ha vuelto a EE. UU., Callen y Sam unen fuerzas con Anna Kolcheck y con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Este episodio sigue eventos en tiempo real mientras Kovak, Abby y Sam luchan por salvarle la vida a un hombre que se queja de dolor de estómago, pero recibe el diagnóstico de una enfermedad mortal.
Maya aborda algunos problemas familiares no resueltos. El escuadrón toma cartas en el asunto cuando se enfrenta a un asunto de vida o muerte en la escena. El matrimonio de Andy y Sullivan se pone a prueba.