Los avances en la ciencia marina ayudan a comprender mejor a los máximos depredadores del océano y su forma de cazar. Los cambios en el comportamiento de algunos tiburones y el aumento reciente de interacciones inusuales entre tiburones y humanos incentivan a los científicos a averiguar si los tiburones se están acercando a la costa para cazar. ¿Se adaptarán algún día para cazar sobre tierra?
Sumérjase en lo profundo para ver de cerca al gran tiburón blanco, tal vez demasiado cerca. El buceo en jaula es una práctica popular que permite ver a este súper depredador, pese a que se sabe que embisten, muerden o incluso atraviesan los barrotes. A los científicos y turistas les preocupa este comportamiento problemático, pero existen algunos factores que podrían explicar por qué actúan de esta forma, como su edad, su nivel de agresión y la acústica submarina.
El gran tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro son considerados, desde hace mucho tiempo, como los más letales del mundo que poseen la mordida más peligrosa. Durante más de 400 años, cada uno desarrolló diferentes estrategias de ataque. En la actualidad, los expertos en tiburones intentan descubrir el motivo por el que sus mordidas son tan letales. ¿Acaso se debe a sus quijadas fuertes, sus dientes afilados o algo completamente diferente?
Durante un ataque de un tiburón son escasos los segundos que dividen la vida de la muerte. Todos, desde los amantes de las playas hasta los buzos experimentados, deben utilizar todos los recursos disponibles para evitar el ataque de este súper depredador. Un conjunto de grabaciones inéditas, recreaciones impresionantes y testimonios detallados revelarán los ataques de tiburones más sorprendentes de los últimos años y la forma en que cada víctima se defendió.
Si un tiburón grande ya es un depredador temible, imagínese dos. Durante mucho tiempo, se creyó que los tiburones eran criaturas solitarias, pero diversos ataques en Sudáfrica y Australia fueron protagonizados por pares de grandes tiburones blancos. Biólogos marinos de todo el mundo examinan el comportamiento del gran tiburón blanco para intentar determinar si los tiburones son capaces de trabajar en conjunto.
Un osado ataque en las playas de Myrtle Beach deja a cuatro personas que fueron mordidas solamente en diez minutos. ¿Será que los tiburones van tras los seres humanos? Una investigación a fondo sobre este fenómeno revela nuevos y sorprendentes conocimientos sobre la psicología de los tiburones: cómo cazan estos depredadores y si están adquiriendo gusto por la carne humana.