Diciembre 2001
"Diciembre 2001" revela las decisiones y los acontecimientos entre bastidores que llevaron a Argentina a su crisis económica más grave y a la mayor revuelta social desde el retorno del país a la democracia. Basada en el libro del periodista Miguel Bonasso "El Palacio y la Calle", esta serie recrea los últimos días del gobierno del presidente Fernando de la Rúa y los saqueos y revueltas ciudadanas que se apoderaron de Argentina en su precipitada salida, examinados a través de las maniobras de Javier Cach, político y jefe de gabinete del gobierno de De la Rúa. Cach demuestra ser un actor principal e intermediario con el partido de la oposición en su intento por superar la crisis económica y de gobernabilidad que lo envuelve. A través de seis episodios, iremos desentrañando las estructuras de poder y las alianzas que se formaron en los momentos críticos que terminarían desencadenando el levantamiento social de diciembre de 2001.