T1, E34: El informe del fracaso de la Operación Spit Break llevó al Comité de Defensa Nacional de ZAFT al caos. Al mismo tiempo, Patrick Zala descubre que el último MS Freedom Gundam, el cual ZAFT desarrolló en secreto, fue robado. Le dice a su hijo, Athrun, a quien habían llamado para regresar a casa, que Lacus ayudó a robarlo y que por esa traición la están buscando y ya no es su prometida. Athrun se...