T1, E2: En 2003, un científico indonesio hace un descubrimiento devastador. En 2023, ya fuera de la zona de cuarentena, Joel y Tess se enfrentan por el destino de Ellie mientras transitan por un Boston abandonado hace mucho tiempo e invadido por Infectados.