T1, E3: Mafalda y sus amigos son parte de la clase media argentina de los años 60. A través de sus viñetas se retrata el estilo de vida de aquellos años, pero también se abordan temas universales. Con su realismo, Quino hace que los lectores reconozcan sus hábitos, gustos, costumbres y consumos, desde el globo terráqueo de Mafalda y el Citröen 2CV que maneja su padre, al barrio, la escuela o las vacaciones en la playa. Pero Quino construye además una mirada sobre las diferencias sociales y la realidad de la época. Este episodio se detiene en los grandes temas de Mafalda, pero también en cómo el golpe de Estado de 1966 incrementó la carga política de la tira y los significados que adoptó el rechazo que Mafalda le tiene a la sopa.