T1, E2: Mientras continúa con su búsqueda kármica, Earl se enfrenta al dilema de qué mala acción abordar. Dejar de fumar es una opción, pero esto resulta ser un desafío mayor de lo que Earl anticipó. Randy y Catalina ven esto como una oportunidad para engañarlo para que se disculpe con Donny, un intimidante excompañero de clase. Cinco años antes, Earl robó una tienda de donas mientras vestía la camiseta de fútbol de Donny y lo dejó pasar dos años en prisión por el delito que Earl cometió. Earl no solo recibe el perdón de Donny, sino que al mismo tiempo deja su hábito de fumar y convence a la madre de Donny a que abandone la adicción también. Mientras tanto, la exesposa de Earl, Joy, encuentra el video del testamento de Earl en el que le deja todo a ella, e intenta matarlo.