T1, E1: Ippo Makunouchi, un tímido estudiante, es rescatado de unos abusones por el boxeador profesional Mamoru Takamura. En el gimnasio Kamogawa descubre el boxeo y siente despertar en él una nueva pasión: convertirse en luchador.