Celebrating DJ-Kicks
“El poder de la música dance es que no pone límites a lo que puedes hacer”, dice Horst Weidenmüller, fundador del sello berlinés !K7, a Apple Music en Celebrating DJ-Kicks. “Todo es posible”. Ese sentimiento de libertad es el que ha guiado DJ-Kicks desde que Weidenmüller inaugurara la serie en 1996, y el que ha permitido a algunos de los mayores talentos de la electrónica mundial borrar las líneas que separan un álbum de artista de una sesión de DJ. “Cuando empezamos DJ-Kicks en los años 90, la gente no veía al DJ como un artista”, explica Weidenmüller. “Me di cuenta de que la forma artística necesitaba una plataforma con el DJ en el centro”. En las décadas transcurridas desde entonces, la figura del DJ ha adquirido un protagonismo cada vez mayor, una evolución de la que DJ-Kicks es parte esencial. Aquí nos adentramos en su relato a través de entrevistas con Carl Craig (que mezcló la segunda entrega de la serie), Tiga, Jayda G y Weidenmüller. “Es una especie de historia del DJ”, dice Tiga.