Gloria
Ella es exnovia de un gánster y bailarina y de repente se ve forzada a proteger a un niños cuyos padres han sido eliminados por la mafia. Ahora también quieren al niño muerto, pero primero se enfrentarán a Gloria (Gena Rowlands en una actuación nominada al Oscar, Mejor Actriz, 1980). El director John Cassavetes, conocido por su cine singular, crea una poderosa historia, llena de tensión. Un contador (Buck Henry) está en posesión de un libro de contabilidad que podría poner a muchos jefes de mafia tras las rejas por mucho tiempo. Antes de ser asesinado, logra entregárselo, junto a su hijo, a su vecina, Gloria. Con renuencia, toma al niño y mantiene a la mafia alejada, a veces a punta de pistola. Finalmente, cansada de huir, ¡decide enfrentarlos cara a cara!