Gol de Plata
Pese a una discapacidad congénita, Juan Carlos Plata, famoso futbolista guatemalteco, anotó un gol histórico ante el campeón del mundo, Brasil, en un partido que terminó con marcador de 1-1 durante la Copa Oro que unió y cautivó a toda una nación.