If...
Del director Lindsay Anderson (El llanto de un ídolo) llega esta mirada caótica a los fines de los sesenta en Inglaterra. Ambientada en un internado, Malcolm McDowell interpreta a Mick Travis, un compañero de clases anárquico que aventaja a estudiantes y maestros sin cesar. La película fue nominada a un Globo de oro y BAFTA, y recibió la Palme d’Or en 1969 en el Festival de Cine Cannes.