Cuando Jorge el Curioso conoce a Kayla, la elefanta de un mago que echa de menos su hogar, decide ayudarla para que pueda visitar a sus hermanos y hermanas en California. El obstinado jefe de seguridad del mago, Danno Wolfe, se percata de que Jorge ha raptado a la elefanta y comienza una investigación para seguir la pista de la paquiderme. Con Wolfe pisándoles los talones, Jorge, Kayla y Ted (El Hombre del Sombrero Amarillo) viajarán en tren, camión y autobús sin motor en una divertidísima aventura para reunir a Kayla con su familia.