La conspiración
Los ganadores del Oscal Sidney Poitier y Michael Caine encienden la pantalla interpretando a dos hombres muy distintos que se encuentran escapando juntos para salvarse en este intrigante y político thriller de persecusión ambientando en el centro de la lucha racista de Sudáfrica. Cuando el activista anti-apartheid Shack Twala (Poitier) es liberado de la prisión, se mete en problemas con la policía. El ingeniero británico Keogh (Caine) ayuda a Twala a eludir a un sádico funcionario público (Nicol Williamson), pero a medida que ambos hombres, ahora fugitivos, corren 1.400 kilómetros por la frontera hacia la seguridad, se involucran en una conspiración mucho más importante y letal de lo que imaginan.