La decisión de Sophie
Sophie (Meryl Streep) es una polaca católica acosada por la "desisión" que tuvo que tomar en un campo de concentración nazi. Ahora en Estados Unidos, conoce a Nathan (Kevin Kline), un brillante aunque inestable judío americano obsesionado con el Holocausto. Ambos hacen amistad con Stingo (Peter MacNicol), un joven escritor que acaba de llegar a Nueva York. Stingo va a ser testigo de la destrucción de la relación entre Sophie y Nathan, ya que su felicidad se ve amenazada por los fantasmas de ella y la obsesión de él.