La Niña del Sur Salvaje
Hushpuppy, una niña intrépida de seis años de edad, vive con su padre, Wink, en la "Bathtub" (La Bañera), una comunidad del delta del sur en el fin del mundo. El amor severo de Wink la prepara para la desintegración del universo; para cuando llegue el momento en que ya no esté ahí para protegerla.