Note of defiance
Rodado a principios de 2023, en la frontera entre Ucrania y Rusia, este corto documental explora el uso que dos artistas hacen de su creatividad y su arte como medio de supervivencia cultural y desafío. En Kharkiv (Ucrania), los ataques contra centros civiles han obligado a cerrar centros culturales. El Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet de Kharkiv es uno de los mayores centros culturales de la ciudad, obligado a cerrar debido a estos ataques. Dos inspiradores artistas siguen dando conciertos y clases en cualquier lugar que pueden, desde aparcamientos hasta refugios antiaéreos. A través de impactantes entrevistas, conocemos los singulares retos a los que se han enfrentado los artistas durante este conflicto. Desde la censura y la persecución hasta el desplazamiento y el trauma. La película concluye con una emotiva actuación, en la que las dos disciplinas de violín y danza se reúnen en el teatro por primera vez en casi un año.