Río salvaje
Un agente de la autoridad del valle de Tennessee de 1930, Chuck Glover (Montgomery Clift), es enviado a supervisar la construcción de la represa del río Tennessee, con la tarea de convencer a los locales de abandonar sus hogares para este proyecto. La oposición de los locales incluye a un granjero que está molesto porque debe contratar a trabajadores negros, y a una anciana que se resiste (Jo Van Fleet) porque está convencida de que si la obligan a dejar su tierra, morirá.