Nie Xiao Qian (Eleanor Lee), un fantasma femenino atado a servir a un espíritu cruel que se alimenta de almas masculinas, se cruza con Ning Cai Chen (Chen Xing Xu), un aprendiz de erudito de corazón puro que pernocta en un templo abandonado. Inicialmente decidida a seducirlo y sacrificarlo, queda cautivada por su peculiar personalidad. Cuando Ning descubre su verdadera identidad y el plan del espíritu de casarla con un demonio maligno, se enamora y se propone salvarla de su terrible destino. Basada en la novela de Pu Song Ling y adaptada previamente en una película hongkonesa de 1987, "El fantasma encantador" es un romance sobrenatural chino de 2020 dirigido por Lin Zhen Zhao.