Viva Zapata
Emiliano Zapata (Marlon Brando) forma parte de una delegación que se entrevista con el presidente Porfirio Díaz (Fay Roope), para protestar por el trato injusto que su gobierno da a los campesinos, favoreciendo a los terratenientes que les habían arrebatado sus tierras. El presidente los trata con displicencia y los despide. Ante esta actitud, Emiliano decide iniciar una Revolución en México.