Cameron adora a su efusiva madre, por lo que Mitchell tiene problemas para expresar su inconformidad con la señora; cuando Haley finalmente rompe con Dylan, Phil sale con la peor parte; y Gloria se burla de Jay porque él se queja de dolor de estómago.
Con cierta presión de Claire, Jay acepta a regañadientes volver a asistir a la ClósetCon este año, y las cosas se ponen interesantes cuando Jay se reúne con algunos de sus antiguos colegas. Cam lleva a Mitch y Lily por primera vez a la granja de la familia Tucker y ansía hacer que se adentren en la vida rural, hasta que reciben la inesperada visita de Grams. Y de regreso en casa, Phil, Gloria y los niños hacen de las suyas al meterse con la delicada maqueta de la nave espacial Apollo 13 de Jay.
El gran día de Mitch y Cam por fin ha llegado y nada podrá arruinarlo, hasta que toda una serie de acontecimientos ponen a prueba al extraordinario organizador de bodas Pepper Saltzman. Entretanto, Jay y Gloria reciben en su casa a los Tucker; Phil se las ingenia para hacerse una intervención en el ojo antes de los festejos; y Claire asume su rol de "madrina".
El caos del día de la boda continúa cuando la fiesta entera pasa de un posible plan a otro. Los invitados empiezan a irritarse; Mitchell y Cameron se desaniman; y la pobre Claire está agotada físicamente, pero un giro inesperado llevará a que se concrete la ceremonia que todos hemos estado esperando.
Luego del reciente viaje de los Dunphy a Nueva York, de Mitch, Cam y Lily al Medio Oeste, y de Jay, Gloria, Manny y Joe a Juárez, México, el clan Pritchett-Dunphy-Tucker se reúne en el estreno de la octava temporada para festejar juntos el Día del Padre.