La vida en París no está exenta de retos mientras Jamie lucha por triunfar sobre su pasado. Un encuentro afortunado con el Príncipe Carlos presenta oportunidades, mientras que la presencia del Duque de Sandringham implica complicaciones.
Claire encuentra una salida para sus habilidades en L'Hôpital des Anges tratando a los enfermos, mientras Jamie intenta desbaratar la rebelión jacobita con la ayuda de un carterista. La nueva relación de Claire con la madre Hildegarde proporciona una fuente de ayuda necesaria para Jamie.
Jamie tiene una respuesta inusual a las noticias de Claire, lo que provoca un enfrentamiento. Louise pide ayuda a Claire en una situación delicada, y las revelaciones amistosas provocan desacuerdos en una cena con invitados no deseados.
Jamie y Claire utilizan los conocimientos médicos de Claire para idear un plan para detener un acuerdo de vinos que podría llenar el cofre de guerra del príncipe. Cuando Claire se entera de que Jamie faltó a su palabra, la pareja se encuentra con consecuencias nefastas que cambiarán sus vidas para siempre.
Claire es llevada a L'Hopital Des Anges, donde los médicos intentan salvar su vida y la de su bebé por nacer. El rey Luis le pide a Claire que juzgue a dos hombres acusados de practicar las artes oscuras: uno enemigo y otro amigo.