Alguien del pasado de Derek y Addison llega a Seattle. Burke se entera del secreto de Cristina. Meredith busca entre los trapos sucios de su familia después de visitar a su madre.
La carrera para ser jefe se calienta cuando llega un nuevo competidor; Callie debe revelar un gran secreto; Derek trata a un paciente cercano a él; Alex continúa su trabajo con una Desconocida.
George permanece demasiado tiempo en el departamento de Burke. Meredith se entera de un secreto de su padre. A Bailey le preocupa que sus colegas no la traten igual ahora que es madre. Alex aprende cómo tratar a los pacientes.
Tras una exitosa cirugía de corazón, el padre de George se somete a cirugía para el cáncer; Thatcher Grey visita el Seattle Grace para ver a su nueva nieta; Meredith descubre que Derek tiene problemas para dormir profundamente.
La química romántica de George e Izzie se pone a prueba, mientras que Derek quiere algo más que una conexión física con Meredith. Para su sorpresa, Mark tiene sentimientos por una compañera cirujana. El rol de jefa de residentes de Callie está en riesgo después de que le delegue gran parte de su trabajo a Bailey.