Danielle Rousseau, la misteriosa mujer francesa, regresa para llevar a Sayid con un misterioso prisionero que dice haberse estrellado en la isla. Mientras, Sawyer recluta a Hurley para que lo ayude a encontrar un animal isleño que lo molesta.
Sun no sabe si contarle a Jin un secreto que podría alterar el equilibrio de la comunidad de los sobrevivientes. Mientras, Locke le pide ayuda a Ana Lucía para interrogar a un prisionero y sacarle más información de la que pudieron sacarle él, Jack o Sayid.
Cuando el bebé de Claire se enferma, ella se decide a averiguar qué le pasó para recuperar sus recuerdos de su cautiverio con los Otros.
Jack y Kate llevan de vuelta al campamento a Michael, que está exhausto, y que trae novedades sobre los Otros. Mientras, Ana Lucía intenta que el prisionero Henry Gale confiese que es un espía de los Otros.
Hurley empieza a creer que la isla lo está afectando de una manera muy extraña, y Libby intenta ayudarlo; Hurley recuerda su pasado en una institución mental con su amigo Dave.