El mundo de los grandes felinos
Después de que la temporada de sequía disminuye el nivel del agua, los hermanos Kimba y Maya corren el riesgo de cruzar el río en busca de sus padres. Ambos deben enfrentarse a las áreas más pobladas de cocodrilos e hipopótamos de África.
La estación seca se acerca a su fin, y el orgullo de MK enfrenta su momento más difícil. La matriarca y mejor cazadora, Surabi, es perseguida por un búfalo y su vida corre peligro. Uno de los miembros más jóvenes se encuentra perdido y solitario.