Takao Ameku (Kanna Hashimoto) es una doctora brillante y algo excéntrica que lidera el Departamento de Diagnóstico General en el Hospital Teniikai, dirigido por su familia. Es famosa por resolver hasta los casos médicos más difíciles, pero le cuesta conectar con los demás y adaptarse a las normas sociales debido a su autismo. Cuando Yu Takanashi (Shohei Miura), un ex cirujano, se une al equipo, al principio se sorprende por el comportamiento de Takao, pero pronto reconoce su increíble talento. La intuición emocional de Yu contrasta con la sinceridad de Takao, y juntos logran ayudar aún más a los pacientes. Basado en el manga “Ameku M.D.: Doctor Detective” de Mikito Chinen y Noizi Ito.