Diablo Guardián
Basada en la novela de Xavier Velasco, Diablo Guardián cuenta la inusual historia de amor entre Violetta y Pig. Violetta se escapa de casa a los dieciocho con un maleta llena de dólares, hacia EU. Se convertirá en tramposa, se prostituirá, coqueteará con drogas y perderá el control al conocer a Nefastófeles, Mientras tanto Pig busca una historia qué contar. Violetta lo hará su Diablo Guardián.
¿Quién de ellos no era yo?
Pig visita la tumba de Violetta y descubre la cinta que le narrará la historia de Rosa del Alba Valdivia. Violetta le narra a Pig cómo encontró la puerta para escapar de su mediocre vida hacia la ciudad de sus sueños: Nueva York. Paralelamente conocemos la historia de Pig, un joven escritor que vive con su abuela e intenta encontrar la historia que dará vida a su novela.
Más rápida que Superman
Violetta cruza la frontera con el dinero que robó a sus padres. Ahí conoce a Eric, un guapo texano con quien viaja a Nueva York. Entre paseos y compras Eric intenta perseguir su carrera de actor y Violetta decide ayudarlo de la única forma que sabe: haciendo trampas. Pig experimenta con drogas, conoce a Sopa y su suerte comienza a cambiar cuando Mamita le confiesa que está enferma.
Tras ser estafada Violetta intenta conseguir dinero usando el mismo truco con los clientes del Vanderbilt. Al ver que la suerte no está de su lado, concluye que usar su cuerpo a cambio de dinero es mejor negocio. Pig sufre la muerte de Mamita, evade su soledad con diversas amantes y comienza a trabajar como redactor en un periódico digital, donde conoce a Noemí e inician una relación extraña.
Violetta disfruta su nueva profesión hasta que Martha, gerente del hotel, la descubre. Se ve obligada a explorar nuevos territorios, sin suerte. Confía en Martha y ella termina expulsándola del hotel. Decide salir de NY. Pig inicia un relación abierta con Noemí, quien también sostiene una relación con su jefe. Pig se interesa por los detalles y los utiliza para obtener material para su novela.
Violetta llega a Las Vegas. Conoce a Super Mario y descubre su gusto por la cocaína. Pronto se queda sin dinero y decide volver a las estafas. Envuelta en problemas, Violetta trata de huir pero es rescatada por Antonio Guerrero, "Nefas", quien promete ayudarle. Pig empieza a trabajar en una agencia de publicidad, su actitud rebelde e inteligencia es celebrada por unos pero envidiada por otros.