Durante los Reinos Combatientes de Japón, el Lord Daigo Kagemitsu pacta con 12 demonios e intercambia a su hijo no nato por la prosperidad de sus tierras. El niño nace malformado y es abandonado en un río, mientras las tierras de Kagemitsu prosperan. Años después, el ladrón Dororo se encuentra con el misterioso "Hyakkimaru", un niño con brazos de espada y cuyos ojos ciegos pueden ver monstruos.