En El Ojo Del Huracan
En El Ojo Del Huracan
Valle del Cer es un pequeño pueblo de montaña con su propio lago. Sus habitantes disfrutan de una vida tranquila, ajenos al acontecimiento que en unas horas lo cambiará todo para siempre: la tormenta. Un día inusualmente caluroso da paso a un extraordinario aguacero acompañado de un vendaval y una tormenta eléctrica. Nadie en el pueblo había visto nada parecido. Tras la tormenta, la calma revela una serie de maravillas: Nacho, el marido de la hostelera Tania, despierta de un coma de dos años tumbado en una cama de hospital. María, una profesora, queda embarazada sin haber tenido jamás relaciones sexuales. Ramón, un anciano con Alzheimer, muestras indicios de recuperación... Lo que ellos toman como un motivo de felicidad, casi un milagro, pronto mostrará su lado más oscuro. Nacho y Ramón no parecen ser los mismos de antes. De hecho, ni siquiera muestran reacciones o sentimientos normales. Cada maravilla complica la situación personal y el entorno de los afectados. Tania, sola y abatida por la situación de su marido, inicia una relación con el hermano de él, Pablo. María se plantea una relación con Ribero, el guarda forestal del pueblo, al que le confiesa su virginidad y Abel, el nieto de Ramón, vuelve a casa tras la trágica muerte de su madre en un accidente. La conmoción que deja la tormenta es tan grande como los misterios que la siguen. Alicia, jefa de los guardabosques, es la primera persona que se da cuenta de que algo extraño está ocurriendo en el pueblo y, con la ayuda de Pablo, comienza una inquietante investigación para descubrir qué se esconde detrás del "incidente".