Esmeraldas
Los Guerrero conocen las desgracias y violencia que trae le mundo de las esmeraldas y lo diferente que es la vida en el pueblo.
Alejandro deja claro que será un opositor del poder de Ortega, situación que los enemistará.
Alejandro nota que la corrupción está en todas partes y que no tendrá el camino fácil para combatirla.
Reina y Eduardo empiezan a ver el fruto de su trabajo, esto preocupa a Alejandro pues teme que su familia termine enredada en el negocio de las esmeraldas.