Guerreros del Aire
Es el rey indiscutido de los caza: el F-15 Eagle. Desde hace décadas, es el arma predilecta de la Fuerza Aérea cuando existe la posibilidad de que haya combate aéreo. Tiene un historial invicto desde su primer ataque exitoso en 1979. Revelaremos cómo este jet potente y elegante superó a los escépticos y llegó a dominar los cielos. Luego, exploraremos cómo revolucionó el mundo de la aviación con imágenes únicas y anécdotas cautivadoras de los pilotos que enfrentaron el peligro a bordo de esta aeronave sólida y extraordinaria.
La historia del V-22 Osprey de los Marines es una historia de transformación. Es un avión que se convierte en helicóptero y luego de vuelta en avión. Pero ¿cómo se inventó? ¿Y cómo sobrevivió más de dos décadas de caos político y escrutinio mediático? Repasaremos la historia tumultuosa de esta famosa aeronave de rotor ajustable. Cómo escapó de la guillotina política, cómo reconstruyó su reputación en batallas y misiones humanitarias y cómo, en última instancia, transformó la aviación militar para siempre.
Lo que hacen es imposible de rastrear y altamente confidencial. En vez de usar balas y bombas, usan la fuerza y la frecuencia. Esta es la historia del Prowler, el guerrero electrónico de la Armada de EE. UU., y de su contraparte, el Growler. Estas aeronaves están en la línea de ataque y les dan a los cazas más tiempo para cumplir sus misiones. Como pueden combatir en el espectro electromagnético, estos Guerreros del Aire corren con ventaja en la nueva era de la defensa.
Durante décadas, el Black Hawk ha participado de casi todos los conflictos de EE. UU. y ha sido utilizado en todo el mundo. Pero ¿cómo se convirtió el UH-60 en el helicóptero predilecto del ejército? Esta es la historia de cómo la estrella del ejército despegó y salvó toda clase de misiones. Veremos cómo sus pilotos e ingenieros aprendieron de reveses y tragedias y expandieron las capacidades del Black Hawk para entrar y sacar soldados en plena batalla.