Jumong
En los tiempos tumultuosos de los albores de la dinastía Han, un bebé nace y es acogido por un futuro rey. La Señpra Yuhwa (Oh Yeon Soo) se convierte en la concubina de Geumwa (Jun Kwang Ryul), el príncipe heredero de Buyeo que toma a su hijo, Jumong (Song Il Gook), y lo cría junto con sus propios hijos, el príncipe Daeso (Kim Seung Soo) y el príncipe Youngpo (Won Ki Joon). Jumong crece como un débil y cobarde príncipe, eclipsado por sus dos hermanastros. Cuando Jumong accidentalmente prende fuego al taller de herrería de Buyeo, alertando a los Han de su existencia, Jumong es despojado de su título y expulsado del palacio. Admitido por un grupo de ladrones, Jumong conoce a la Señora Soseono (Han Hye Jin) y el anciano ciego Hae Mosu (Heo Joon Ho), quien resulta ser su verdadero padre. Hae Mosu entrena a Jumong en las artes marciales y tiro con arco. Pero cuando Daeso y Youngpo asesinan a Hae Mosu, Jumong está decidido a vengar la muerte de su padre. ¿Puede Jumong traer paz a la tierra turbulenta y ayudar a establecer el nuevo reino de Goguryeo? "Jumong" es una popular serie de Corea del Sur del 2006 dirigida por Lee Joo Hwan. Fue transmitida en muchos países de todo el mundo como parte de la ola Hallyu.