La corriente de Humboldt
La corriente de Humboldt es parte de un sistema mucho más grande, el giro del Pacífico Sur, y el ecuador como su límite superior.
En las Torres del Paine de Chile, el derretimiento de las montañas cubiertas de nieve alimenta los fiordos a medida que se acercan al mar para unirse a la corriente, reduciendo su salinidad.
Renovación
La corriente de Humboldt es más lenta que la mayoría de las corrientes oceánicas, pero es la más dinámica del mundo porque viaja una distancia muy larga.
La corriente es seguida por una población única de ballenas azules chilenas y es el último refugio para otros mamíferos marinos extremadamente raros.